Un productor de Colonia Valtelina, en el límite entre Córdoba y Santa Fe, acaba de marcar un hito en la historia de la maquinaria agrícola argentina: adquirió el primer tractor John Deere 9RX 830 del país, considerado el más potente del mundo.
La operación se concretó a fines de octubre, tras un proceso que comenzó en febrero-marzo. El imponente vehículo estuvo 40 días en barco antes de desembarcar en el puerto de Zárate y ser trasladado directamente al campo cordobés, donde aún permanece en galpón, sin haber salido a trabajar.
Aunque el productor prefirió mantener su identidad en reserva, se sabe que entregó como parte de pago un John Deere 9420 y una pulverizadora autopropulsada 4730. El valor estimado del nuevo tractor ronda los 1.300.000 dólares.
Desde la concesionaria Castro, oficial de John Deere y PLA by John Deere, celebraron el acontecimiento: “Hoy no es un día más. Hoy marcamos un antes y un después en la agricultura argentina. Les presentamos al nuevo REY del campo argentino”.
Un especialista en maquinaria que participó de la entrega no ocultó su entusiasmo: “Es increíble y hermoso”.
Con esta incorporación, Córdoba se posiciona como protagonista en innovación y potencia agrícola, sumando a su paisaje rural una verdadera joya de la ingeniería.
Fuente: News Agrofy
