Se trata de Diego Bechis de Pilar. El funcionario se encuentra detenido en Bouwer por otra causa en la que fue condenado. Ahora enfrenta un nuevo juicio por la compra de numerosas antigüedades.
El médico Diego Bechis fue intendente de la ciudad de Pilar, en el departamento Río Segundo, por tres períodos consecutivos, y a la última elección que se presentó como candidato lo hizo estando en la cárcel. Aún así, quedó segundo entre los cinco candidatos que se presentaron en 2019.
Este lunes, el ex mandatario junto a Pablo Berón, ex secretario de Obras y Servicios Públicos, tuvieron la primera audiencia del juicio que se desarrolla en el segundo piso de Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba.
Bechis declaró desde la cárcel de Bouwer donde permanece por defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad, habiendo sido condenado a cinco años de prisión.
El fiscal Carlos María Casas Nóblega indicó que los dos imputados hicieron declaraciones “muy largas” de alrededor de una hora cada una: “Explicaron, de manera general, su función dentro del municipio y dijeron que el museo sería público”.
El nuevo juicio es por autolavado de activos agravado por su calidad de funcionario público. Lo que la Justicia investiga es la intensa actividad de compraventa de antigüedades por parte del ex intendente mientras estuvo en el cargo entre 2007 y 2019, con el objetivo -presuntamente- de crear un museo municipal.
Lo que se analiza es el origen de los fondos con los que se compraron las antigüedades, entre ellas: vehículos, camiones pequeños y carruajes varios, muebles de todo tipo, entre otros.
