Portada » CALCHÍN APROBÓ UNA ORDENANZA QUE OBLIGA A DECLARAR LA TENENCIA DE PERROS “PELIGROSOS”

CALCHÍN APROBÓ UNA ORDENANZA QUE OBLIGA A DECLARAR LA TENENCIA DE PERROS “PELIGROSOS”

La normativa se basa en la Ley Provincial 10.326 y tomó mayor relevancia tras los ataques conocidos a personas en los últimos días.

En Calchín, el Concejo Deliberante adhirió al Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia, Ley 10.326, que en su título VI de la Defensa de la Seguridad Pública, capítulo I de la Seguridad Pública, artículo 89, establece la tenencia o circulación de animales potencialmente peligrosos.

Así es como se estableció que en la localidad esté prohibido circular o andar con los perros sueltos, sin las medidas de seguridad correspondientes como bozales, cadena de contención y pretales.

En ese sentido, quien observe a un perro de los considerados potencialmente peligrosos, sin cumplimentar esos requisitos, deberá hacer la denuncia correspondiente.

Desde el Municipio recordaron que se encuentra vigente la ordenanza 13.321 que en su artículo 3 detalla las razas consideradas peligrosas: Rottweiler, Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Fila brasileño, American Staffordshire, Staffordshire Bull Terrier, Mastiff, Bullmastiff, Dogo de Burdeos, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Presa Canario y Akita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *