En la noche de ayer, aproximadamente a las 23:50 horas, la localidad de Tío Pujio fue escenario de un trágico accidente vial. En la intersección de las calles Fray J.L Fiusa e Intendente Alcántara, un colectivo de la empresa Buses Lep, marca Scania, colisionó con una motocicleta de 150cc. El colectivo, que circulaba en sentido Córdoba – Villa María, era conducido por un hombre de 48 años, mientras que la motocicleta era manejada por un joven de 18 años.
El impacto del siniestro fue tal que se requirió la inmediata intervención del personal de Bomberos Voluntarios Nº 12, quienes procedieron a trasladar al joven motociclista al Hospital Regional Pasteur. Las lesiones que sufrió fueron de extrema gravedad, diagnosticándosele politraumatismo craneal grave, fractura del peñasco izquierdo con hematoma subdural derecho, desviación de la línea media de gran tamaño, otorragia izquierda, rinorragia y midriasis fija bilateral. Asimismo, presentaba trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, trauma cerrado de abdomen con hematoma renal izquierdo y fractura de húmero izquierdo, poniendo en riesgo su vida.
A raíz del accidente, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de la Dra. Juliana Companys y con la Secretaría a cargo de la Dra. María F. Bortolussi, ha iniciado las actuaciones sumariales correspondientes. Entre las directivas impartidas, se ordenó la realización del control de alcoholemia al conductor del colectivo, arrojando resultado negativo. Además, personal de Policía Científica se presentó en el lugar para realizar tareas de peritaje preliminar, incluyendo relevamiento fotográfico y planimetría, con el objetivo de esclarecer la mecánica del accidente.
Las actuaciones se encuentran a disposición de la Magistrada de turno, mientras la comunidad sigue con preocupación la evolución del joven accidentado.
Fuente: El Diario de Oliva