Desde la Dirección de Patrulla Rural Sur dieron cuenta de los diversos operativos suscitados en la región. Más específicamente en Oncativo y Manfredi.
Uno de ellos acaeció este domingo, a las 19 horas en un campo de la zona rural entre Oncativo y Costa Sacate. Allí, un colono informó que había visualizado una campera de color naranja que llamó su atención. Por este motivo, se comunicó con el personal de la Patrulla Rural.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron una tranquera de alambre de cuatro hilos sobre el suelo. Al ingresar, encontraron un lote de maíz y a unos 10 metros observaron dos bicicletas y una prenda del color antes mencionado. Procediendo al secuestro de los elementos. Posteriormente realizaron un patrullaje por el sector aledaño sin encontrar más elementos, ni personas.
No se descarta que los rodados hayan sido sustraídos en zona urbana y trasladados a dicho campo de manera transitoria. Aunque es materia de investigación.
Violación a las normas de caza en Manfredi
También el domingo, pero a las 10:45 horas, en la zona rural de Manfredi. En el marco de llevarse a cabo un operativo de saturación en la zona de Laguna Larga y Manfredi. La Patrulla Rural recibió un llamado al teléfono corporativo de la patrulla, dónde se advertía que en un campo del lugar se encontraban sujetos con perros.Por lo que de inmediato y con la premura del caso, el personal se dirigió al lugar conjuntamente con el móvil de Cosme Sud y Costa Sacate.
Se constató la presencia de 4 sujetos mayores de edad, entre 26 y 46 años. Los cuales fueron aprehendidos por violar las normas de caza y estar en propiedad privada sin autorización. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Oncativo, donde se labraron las actas correspondientes.
Fuente: El Diario de Oliva