Es el proyecto en el que trabaja el área de Cultura del Municipio, reconociendo el valor arquitectónico, cultural e histórico del sitio.
Con un taller de escritura se dará inicio una serie de actividades programadas a desarrollar una vez al mes en el cementerio de Oncativo. ”, abiertas a todo público y gratuitas, bajo la premisa de narrar a partir del patrimonio funerario.
El objetivo de cada una de las propuestas culturales que se llevarán a cabo en el cementerio, tienen como fin poner en valor al espacio y darle una mirada pedagógica, educativa y recreativa, aprovechando su potencialidad y acervo.
Marina Perassi, secretaria de Cultura del Municipio de Oncativo, comentó que se trabaja en un proyecto que busca revalorizar el cementerio como espacio histórico, cultural y arquitectónico “mirando hacia el futuro y empezando a trabajar para lograr una declaratoria de Cementerio-Museo”. En ese sentido la funcionaria destacó todo el acervo cultural, arquitectónico e iconográfico que alberga el espacio, donde se comenzó con la capacitación de todo el personal que trabaja en el cementerio “y vamos educando a la población y rompiendo tabúes, alejándonos del morbo, y trayendo arte y cultura a través de la palabra y recorridos guiados”, precisó.
Fuente: Diario La Voz del Interior.