Portada » PREFIERO PERDER CIEN FINALES DE PIÉ QUE UNA DE RODILLAS!

PREFIERO PERDER CIEN FINALES DE PIÉ QUE UNA DE RODILLAS!

Emanuel Santa Cruz mantuvo con vida a Newell’s hasta el pitazo final del árbitro ya que tapó 3 mano a mano que hubiesen definido la serie.
Más de 2600 personas se dieron cita el pasado domingo en Laguna Larga para ver la final de vuelta del torneo provincial de clubes de fútbol de primera división entre el local Newells Old Boys y Matienzo de Monte Buey, éste último campeón del certámen.
Fué un partido muy chato, sin fútbol, por momentos aburrido dónde Matienzo al tener dos resultados a favor (triunfo y empate) sabía que debía mantener el cero en su arco y así llevarse su tercer consagración. Con más tiempo detenido que jugado no se sacaron ventajas, el tri lo planteó en el lugar que más le duele a éste Ñull que deberá acostumbrarse a no entrar en ese tipo de partidos, las protestas, las peleas y a río revuelto siempre ganancia de pescador y claramente a la lepra le va mal, tanto que a los 17 minutos del primer tiempo ya jugaba con uno menos por la expulsión de Mariano Salvucci (4N) por doble amarilla, en 5 minutos recibió las dos tarjetas y se fué antes a las duchas. A mi ver no fueron faltas de amarillas pero para el árbitro, Mariano Peñaflor sí, el colegiado que se le fué el partido de las manos desde un comienzo y con muchos errores no estuvo a la altura de lo que se estaba disputando, siempre sostuve que el arbitraje debía ser de segundo o primer nivel porque está demostrado que con los domésticos nunca terminan las cosas bien, por suerte, la gente que asistió se portó 10 puntos y nunca se contagió del nerviosismo que reinó dentro del campo de juego.
Otra vez con uno menos y el marcador en contra tuvieron que redoblar esfuerzos y aún dejando el corazón en cancha no alcanzó, la heróica no llegó pero el reconocimiento de todos sí, tanto que se fué parte del público pero la mitad se quedó a ver la premiación, felicitar a los campeones y seguir acompañando a los jugadores que con el paso del tiempo se van a dar cuenta lo que lograron.
Fué un excelente torneo para los pibes de Newell’s que jugaron su primer final, que tienen un promedio de edad de 21 años y que el 80% jugaron en la inferiores del club.
Ahora, el torneo Apertura de la Liga Independiente de Fútbol los espera y no me quedan dudas que siguiendo este camino van a jugar más de una final este año.
Felicitaciones a Matienzo por el campeonato y a las 600 personas que lo acompañaron desde Monte Buey por su comportamiento.
Felicitaciones al cuerpo técnico, dirigentes y jugadores de Newell’s por el torneo jugado con 7 victorias, 6 empates y 1 sola derrota y felicitar principalmente a los leprosos, que de la mano de «La Más Popular» coparon todas las canchas, viajaron e hicieron lo que fuera para estar presente viendo al club de sus amores.
El jugador del partido fué Emanuel Santa Cruz (1N) el mvp de la serie fué Pablo Zampar (2N)
Recuerden, «si van a mirar atrás que sea para ver lo que han trabajado para llegar dónde están, gracias por representarnos y hacernos sentir orgullosos, ustedes hicieron historia y son los campeones del pueblo!

José «Pichi» Gorosito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *