El Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Segundo encabezó este martes una asamblea frente al edificio de la Intendencia, en reclamo por el retraso en el pago de haberes y la modificación contractual de trabajadores jornalizados.
La jornada gremial se desarrolló en la intersección de San Martín y Julio A. Roca, con fuerte presencia de trabajadores y representantes sindicales. En simultáneo, se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a la Federación de Empleados Municipales de la Provincia de Córdoba, en el marco de una creciente preocupación por la vulneración de derechos laborales en distintos municipios.
La medida se adoptó en estado de alerta y movilización, exigiendo:
- El restablecimiento inmediato del pago de salarios en tiempo y forma para todos los trabajadores municipales.
- La restitución de las condiciones laborales de empleados jornalizados y contratados, quienes —según denuncia gremial— fueron modificados a la figura de becarios desde el 1° de agosto, afectando su estabilidad y derechos adquiridos.
“Hay bronca, hay cansancio, pero sobre todo hay dignidad. No vamos a permitir que se vulneren los derechos de quienes sostienen los servicios públicos día a día”, expresaron desde el sindicato.
La situación en Río Segundo se suma a una serie de reclamos que distintos gremios municipales vienen planteando en toda la provincia, en defensa de la dignidad laboral y el cumplimiento de las obligaciones salariales por parte de los gobiernos locales.